Detalle Eventos/Noticias

Del Campo, recibe Premio de PML

Con el objetivo de promover la implementación de un modelo de producción más amigable con la naturaleza y la implementación de acciones que permitan alcanzar la eficiencia en el manejo de los recursos, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), llevaron a cabo la VI edición del Premio Nacional a la Producción más Limpia (PmL) el pasado 4 de diciembre en las instalaciones de dicho ministerio en Managua.

Premio PML


En esta ocasión se le otorgó a La Central de Cooperativas “Del Campo” R. L el Premio Nacional a la Producción más Limpia (PmL), en la categoría “Excelencia”, por su adaptación a metodología de producción más limpia. Este galardón es un reconocimiento público para aquellas empresas que demuestran la implementación de prácticas eficientes que mejoran su desempeño ambiental, productividad y competitividad.

El Comité del Premio a la Producción más Limpia, está conformado por el Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC); Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA); Ministerio de Salud (MINSA); Ministerio Agropecuario y Forestal (MAG-FOR); Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN); Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN); Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).