Es una Central estructurada por 8 organizaciones cooperativas que aglutinan a 3,641 pequeños y medianos agricultores ajonjoliceros de los departamentos de: León, Chinandega, Rivas (Isla de Ometepe). Con un área productiva de 8,581.10 manzanas y una producción de 85,811 quintales de ajonjolí.
Como organización en el Ajonjolí, exporta el 70% de la producción nacional a los mercados de Europa, Japón, Estados Unidos y Centroamérica.
Además comercializa otros productos como: Soya, Maní, Aceite de Ajonjolí, Miel de Abeja, Flor de Jamaica y Marañon. La Central, cuenta con su propio Complejo Agroindustrial, prestando los servicios a través de dos Módulos: en limpieza y clasificación de granos, y en descortezado de ajonjolí.
Los Campesinos miembros de las asociadas impulsan procesos de integración y transformación agroindustrial de su producción. "Del Campo R.L.", fortalece su liderazgo en el ajonjolí y desarrolla otros rubros y diversifica sus servicios comerciales y actividades.
Afianza su presencia en el mercado convenciona y prioriza los nichos que generan mayor estabilidad y mejores precios. Trabajamos hacia la autosostenibilidad y el desarrollo.
Uniendo esfuezos solidarios de mujeres y hombres, fortalecemos la unidad de nuestras cooperativas y su progreso.
Desarrollamos relaciones justas de comercialización a través de alianza empresariales y organizativas con los que comparten nuestros valores. Una vida digna de las familias campesinas y la mejoría del medio ambiente serán los resultados de nuestro empeño.